sábado, 9 de enero de 2010

¿Por que ya no me respetan?


Esta es la pregunta que se hacen o se han hecho alguna vez la mayoría de los profesores de hoy en día cada vez que asisten a sus centros escolares. Y la verdad es que no es fácil contestarla, si así fuera yo no estaría escribiendo un blog sobre los conflictos escolares, ya que estos estarían solucionados en su mayoría.
Dentro de los conflictos de agresiones de alumnos a profesores, tenemos desde faltas de respeto, hasta amenazas o incluso agresiones en casos extremos. En los medios nos enseñan estos últimos, pero lo que realmente preocupa son esas faltas de respeto que día a día minan el trabajo y la confianza del docente y ante las que muchas veces se sienten indefensos, ya que no cuentan con soluciones claras.
El que cuestionen tu forma de explicar, u otra parte de tu actividad docente, aun puede tomarse como una ayuda para mejorar, pero cuando este cuestionamiento tiene como único objetivo dañar tu imagen ante el resto de alumnos, cuando se pasa a cuestionar tu imagen o se llegan incluso a las burlas, ya se han pasado unos limites, y se han de parar una serie de comportamientos que pueden derivar en conflictos mayores.
El problema es la manera de hacerlo sin pasar al mismo nivel, sin faltar al respeto al alumno/s que llevan a cabo dicha acción y de la forma más pedagógica posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario